viernes, 20 de marzo de 2020

Pericos

                                                                    Pericos 


Los periquitos son una especie de pájaros que son utilizados como mascotas. Estos animales son muy divertidos y cuando se sienten contentos pueden llegar a cantar e incluso imitar la voz humana. Son muchos los colores con los que puedes encontrarte de este ave que inicialmente era únicamente de color verde. Descubre todo lo que debes saber sobre el periquito en este entretenido artículo.Los periquitos son pequeñas aves, de unos 17 centímetros y 35 gramos de media y encontramos su origen en Australia. Se trata de aves muy sociables y tal vez, de las más populares del mundo, debido a su tamaño a su facilidad para domesticarlas y por su carácter tranquilo pero alegre. Además, son animales inteligentes y pueden aprender a hablar si tenemos constancia.
Su promedio de vida ronda los 8-10 años de edad. Tiene cuatro dedos en sus patas, dos de ellos hacia delante y los otros dos hacia atrás. Tiene un plumaje muy atractivo y llamativo por sus brillantes colores entre los que destacamos el verde, el azul y el amarillo. Su cabeza tiene rayas onduladas entre el negro y el blanco. Sus ojos están situados a ambos lados de la cabeza y su pico se caracteriza por tener la parte superior que sobresale de la inferior.
Son aves muy activas y cantarinas. Su canto no es tan delicado como el de los canarios, pero si unimos sus palabras, su carácter y su llamativo plumaje los hacen una excelente mascota para tener en casa.
Los periquitos son animales que no requieren de demasiada atención si están acompañados de otros periquitos u otras aves. En cambio, si está solo en la jaula, necesitará mucho cuidado y atención de su dueño. Estas aves pueden llegar a ser posesivas con su amo. Este carácter celoso y posesivo puede desencadenar en un mal comportamiento cuando el ave se queda sola. Lo evitaremos poniéndole elementos en la jaula que sirvan para entretenerse y ejercitarse.Son animales que les gustan los ruidos, la música, el jaleo en el ambiente en general, por lo que la tele y la radio pueden ser diversiones para él. Les gusta el sol, pero siempre con una parte de sombra para cuando quieren retirarse, así como un baño en agua fresquita. Les gusta la compañía de otros pájaros. Además, son animales curiosos y divertidos que siempre quieren probar cosas nuevas. El alboroto les gusta, siempre y cuando el ruido no sea excesivamente fuerte.



1 comentario: